miércoles, 6 de febrero de 2013

 TICS ?

Opción 3 (Situación problemática): Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.


Inconvenientes de las TIC

Distracción para los alumnos. Debido a la existencia de páginas de entretenimiento como redes sociales, reproductores de vídeo, música etc., las TIC pueden suponer también una gran distracción y perdida de tiempo para el alumnado.

El “copia y pega”. Actualmente, los alumnos pueden encontrar en Internet todo tipo de información. Esto hace que en varias ocasiones, los alumnos se vuelven más perezosos y muchas veces simplemente “copian y pegan” el contenido en un archivo sin ni siquiera haberlo leído.

 las tics como herramientas de apoyo son fenomenales y de gran ayuda pero quien las imparte y da a conocer no presenta un esquema de como saber utilizarlas cuando y donde se tonar a distraccion y mal uso, para ello es importante tener un estructura de uso, restrinccion y manejo para que produsca un ambiente laboral y estudiantil agradable y facil de utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario