TICS?
¡FORMACION SIN
TICS!
No
tener herramientas de apoyo, ayuda e innovación, herramientas tecnologías,
información desactualizada, sin organización, material físico poco visible en
mal estado, información almacenada a distancia, sin facilidad de llegar a ella
o no contar con los recursos para acceder a la misma, recurrir cuando sea
pertinente, generar un ambiente tenso estresante monótono, he impartir y
enseñar sin tics se ve reflejado en :
Nivel
1: Uso limitado de las TIC. Conectividad limitada a un ordenador sin red local.
Ausencia de motivación o interés de los docentes en el uso de las TIC.
Nivel
2: instituciones educativas con aula informática bien equipada. Uso de las TIC
no intensivo que depende del interés de los profesores. El uso de las TIC no se
contempla en el proyecto educativo de LA institución o está en un estado
embrionario.
Nivel
3: instituciones educativas con una o más aulas informáticas bien equipadas,
con ordenadores interconectados en red local, con algunos ordenadores en las
aulas ordinarias para usarlos durante las clases. Las TIC se contemplan
parcialmente en el proyecto educativo de las instituciones a través de algunos departamentos.
Nivel
4: instituciones educativas que han
decidido que las TIC son un elemento distintivo de sus actividades educativas,
que poseen un buen equipamiento y están completamente conectados a la red.
Tienen coordinador TIC y poseen un proyecto educativo cuyo origen está en el
“fuerte liderazgo” de su equipo directivo.
¡FORMACION CON TICS!
Si en la
formación hay tics y aprovechamiento de
manera efectiva se obtienen cumplimientos:
Disposición
de contenidos educativos en forma digital que sean significativos de buena
calidad y que tomen en cuenta la diversidad cultural.
Los docentes
deben poseer las habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a los
alumnos a alcanzar altos niveles académicos.
Los alumnos
podrán moverse en un entorno rico en información.
Evaluar el
aprendizaje y la enseñanza dentro de un entorno de aprendizaje mas flexible y
abierto
Y de esta forma no
hay porque mitigar y esconder las tics en los estudiantes o verlas como
distracción o sacarlas del contexto.
http://www.aulablog.com/planeta/node/40203
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