jueves, 14 de febrero de 2013

!FORMACION Y TICS!


TICS?
¡FORMACION SIN  TICS!
No tener herramientas de apoyo, ayuda e innovación, herramientas tecnologías, información desactualizada, sin organización, material físico poco visible en mal estado, información almacenada a distancia, sin facilidad de llegar a ella o no contar con los recursos para acceder a la misma, recurrir cuando sea pertinente, generar un ambiente tenso estresante monótono, he impartir y enseñar sin tics se ve reflejado en :
Nivel 1: Uso limitado de las TIC. Conectividad limitada a un ordenador sin red local. Ausencia de motivación o interés de los docentes en el uso de las TIC.
Nivel 2: instituciones educativas con aula informática bien equipada. Uso de las TIC no intensivo que depende del interés de los profesores. El uso de las TIC no se contempla en el proyecto educativo de LA institución o está en un estado embrionario.
Nivel 3: instituciones educativas con una o más aulas informáticas bien equipadas, con ordenadores interconectados en red local, con algunos ordenadores en las aulas ordinarias para usarlos durante las clases. Las TIC se contemplan parcialmente en el proyecto educativo de las instituciones  a través de algunos departamentos.
Nivel 4: instituciones educativas  que han decidido que las TIC son un elemento distintivo de sus actividades educativas, que poseen un buen equipamiento y están completamente conectados a la red. Tienen coordinador TIC y poseen un proyecto educativo cuyo origen está en el “fuerte liderazgo” de su equipo directivo.

¡FORMACION CON TICS!
Si en la formación hay tics  y aprovechamiento de manera efectiva se obtienen cumplimientos:
Disposición de contenidos educativos en forma digital que sean significativos de buena calidad y que tomen en cuenta la diversidad cultural.
Los docentes deben poseer las habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a los alumnos a alcanzar altos niveles académicos.
Los alumnos podrán moverse en un entorno rico en información.
Evaluar el aprendizaje y la enseñanza dentro de un entorno de aprendizaje mas flexible y abierto

Y de esta forma no hay porque mitigar y esconder las tics en los estudiantes o verlas como distracción o sacarlas del contexto.

http://www.aulablog.com/planeta/node/40203

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